Derrota ante Barracas en su cancha por 1/0 en un partido donde además de haber jugado muy mal se debió soportar un escandaloso arbitraje en contra de Penel.

Porque en el folklore siempre se dice que jugar contra Barracas en su cancha requiere un plus porque algunas divididas son  en contra o porque el local goza de ciertas prerrogativas.

Pero pocas veces hemos visto un arbirtraje tan

parcial sin siquiera intentar disimular sus errores o donde quepa un lugar para la duda.

Enumerar jugadas puntuales con fallos adversos seria engorroso y demasiado extenso.

Pero no se puede hacer un análisis del partido sacándolo de ese contexto, donde los jugadores se sintieron condicionados, se fastidiaron, se dedicaron mas a protestar ante las injusticias que a intentar elaborar algo de juego.

Con un comienzo de partido absolutamente desfavorable, donde se veía al equipo incomodo e impreciso, sin embargo a los 5 minutos una escapada de Servetto fue cortada con una evidente infraccion dentro del area que Penel decidió ignorar.

Primera señal inequivoca de lo que vendria ya que de haberlo dado otro hubiese sido el tramite seguramente.

Y nuestros jugadores lo notaron, lo que los llevo a cometer mas errores

Pero Barracas interpretando que tendría ventaja adicional siguió yendo y tras una infraccion que proviene despues de un saque lateral que fue a favor pero que el arbitro dio en contra y gracias a la pesima salida de Macagno y la floja marca de los centrales permitió la apertura del marcador.

Platense no se tranquilizo, todo lo contrario y siguió dando ventajas en el juego y soportando todos fallos desfavorables en sus contados intentos.

Asi termino una primera etapa para el olvido.

En la complementaria el local cedió la iniciativa y Palermo tardo 15 minutos en proponer un cambio de esquema. Con el ingreso de Jacquet armo una línea de tres y puso a dos delanteros para que se sumaran a Servetto para llenar el area de centros.

A pesar de la idea pocas veces pudo cristalizarlo pues Penel se encargo de ver afuera pelotas que no salian, de ignorar otro clarísimo penal tras una mano de un defensor albirrojo y de cobrar todas las divididas a favor del local.

Palermo decidió el ingreso de Sabella para buscar desde afuera, cosa que solo una vez pudo darse con una buena respuesta de Desabato.

Y cuando ya quedaba muy poco mando a Zalazar por Morgantini quedando en cancha con el ex Boca, mas Ronaldo, Quiroga, Servetto y las subidas de los tres centrales en alguna pelota detenida. Planteo un 3/3/4 para ir a la carga como fuera.

Aun asi, no se generaron situaciones claras mas que algún barullo en el area.

Llamada de atención porque se vio un fuerte retroceso en el juego respecto a lo que se venia haciendo.

Tambien es notoria la falta de preparación de jugadas con la pelota parada.

Y no se entendió bien el por que disponiendo de todos los jugadores, Palermo decidió modificar la alineación inicial que venia de ganar el ultimo partido teniendo buenos rendimientos

Pero, mas alla de todo esto que debe ser autocritica, en esta oportunidad se justificaran las excusas al decir que Penel saco de las casillas a los jugadores calamares y poco se podía intentar con todo tan marcadamente en contra.

Tres puntos dolorosos que se perdieron, jugando mal aunque se pueda rescatar la actitud de ir durante todo el segundo tiempo contra los rivales y el cuarteto arbitral ( bochornoso que el VAR tampoco haya llamado tras el corner despejado con la mano evidente).

A esperar la revancha y tener muy en claro que aquellos que se jactaban de gozar de una gran relacion con el Chiqui Tapia la usaron para beneficio personal como siempre sostuvimos ya que a Platense jamás lo favorecio ese supuesto “apoyo”.

Los que perdieron en esa cancha maldita donde no se puede ganar desde 1922, hace mas de un siglo, fueron

Disputada esta fecha la tabla de los promedios quedo asi.

El próximo partido será el lunes venidero a las 16.30 hrs ( otro horario inentendible por el que nuestra dirigencia jamás reclama) ante Colon en Vte Lopez