A menos de 24 hrs para el debut del campeonato, y con el presidente en uso de licencia hasta el 20 de agosto, otra vez una noticia del mundo calamar logra sorprender a quienes creiamos que ya nada nos sorprenderia.
Sin dar muchas explicaciones, se anuncia que el juvenil zaguero Lucas Lopez "retorna" al club luego de su fugaz paso por Chile.
La noticia, de por si, podria llamar la atencion por tratarse de un zaguero, puesto que creemos no es de los mas
urgentes para reforzar. O porque no sabemos quien se arroga el derecho a seguir contratando y con la autorizacion de quien.
Pero, por si alguno lo olvido, este mismo jugador, fue el que hace un año, fue acusado de desagradecido por el mismo presidente, quien tambien acuso a su representante F Goñi de haberselo "robado", algo similar a lo que hace pocos dias atras tambien genero una controversia mediatica con Markunas.
Para no alterar lo textual, reproducimos lo que aparecio en la pagina oficial:
¿ Podrías dar tu opinión respecto al tema vinculado con el jugador Lucas López y su contratación por parte un club chileno ?
En primer lugar Lucas López, con tan solo 19 años, es un desagradecido con Platense, club que lo formó como futbolista. Después está la gente que lo representa, la empresa liderada por Gustavo Goñi, por quien elevaremos un pedido formal para que se le revoque su licencia de agente por su proceder.
El socio de Platense debe saber que según las normas internacionales, cualquier jugador al cumplir 18 años (y no tener contrato con su club) puede ser contratado por cualquier institución fuera de la Argentina. Y firmar contrato con cada jugador que cumple esa edad es imposible de sostener financieramente.
Sin embargo, el tema de Lucas López se aprobó en Comisión Directiva en el mes de diciembre del año pasado, ya que se sospechaba que podía emigrar junto a su hermano. Los pedidos que hicieron sus representantes fueron concedidos en su totalidad, incluso se le puso el alquiler de un departamento a su disposición.
Esta gente aprovechó mi licencia y el error de dos dirigentes (que demoraron la firma del contrato) para perjudicar a Platense no cumpliendo con todo lo pactado. Hasta fines de mayo el jugador y sus representantes expresaban que firmarían el contrato tal cual lo pactado y sin embargo faltó a los entrenamientos y un día apareció en Chile. ¡Una verdadera traición!
Sabemos que los hinchas y socios, en general no gozan de buena memoria y que permiten que estas cosas sucedan sin exigir demasiadas explicaciones. Pero para los que tenemos la desgracia de poseerla nos parece un poco como mucho...
Se puede en menos de un año pasar de estas acusaciones durisimas ( aunque nunca aclaradas oficialmente a los socios como hubiese correspondido) a anunciar sin ponerse colorados que el jugador retorna y lo hara con un contrato por 3 años?
Es tan grande el nivel de impunidad, que ya cualquier barbaridad se naturaliza y a casi nadie parece importarle.
Para consuelo de tontos, vemos que lo mismo sucede en otras entidades similares a las nuestras, donde se observan en las elecciones aplastantes triunfos de los oficialismos, a pesar que las oposiciones reclaman por un tipo de cosas muy similares aunque ninguna debe padecer a un presidente representante de jugadores con atraccion por los microfonos radiales como es nuestra desgracia.
Es que estos clubes barriales, sin padrinos politicos de importancia y con escasos recursos economicos, se han convertido en el caldo de cultivo ideal para esos oportunistas que valiendose de medios partidarios filo-oficialistas que se encargan de ocultar noticias inconvenientes y solo realizan propaganda oficial, con falta de transparencia en la gestion y teniendo enfrente el muy escaso compromiso de los socios en general, comprando la voluntad de menos de unas 600 personas logran perpetuarse en los gobiernos y manejar sus negocios segun sus conveniencias.
En este caso puntual de Lucas Lopez, ni se dieron las debidas explicaciones cuando "se fue" ni ahora que "retorna" casi casi, como si hubiese vencido un prestamo nunca declarado.
De la unica manera que estos gobiernos se terminan yendo es como lo que sucede en All Boys, que despues de 8 años de una permisividad absoluta, recien reaccionaron los socios cuando la situacion ya se habia hecho ingobernable, y hoy lo padecen con un descenso y a punto de la quiebra.
Esperamos con estos alertas continuos impedir que en Platense pase lo mismo que en Floresta, aunque parezca que muchos no toman nota en estos momentos.