Muy escasa concurrencia se dio en el evento autotitulado La DespeDida en lo que pretendió ser un partido homenaje al ex arquero J De Olivera.
Yla realidad se encargo una vez mas de demostrarle a la Secta de las Focas Aplaudidoras, que los sentimientos no se pueden manipular, que por mas campañas y manijazos mediaticos se intenten dar desde sus medios de difusión, el hincha calamar tradicional y genuino, se da cuenta y
no sigue mansamente detrás de los mandatos que los gurues comunicacionales pretenden imponer.
Lo lamentable es que, en lugar de aceptar la realidad, se enojen con ella e intenten disfrazar como un éxito, lo que en definitiva termino siendo un predecible fracaso.
O peor aun, lanzan sus furibundos ataques a quienes ponen de manifiesto lo que se vio y no, lo que ellos imaginaban ver.
Este articulo no pretende ir en contra de De Olivera, un correcto arquero que llego en los ultimos dias de su carrera, acepto firmar con el club a pesar de una dolencia crónica que tenia en su rodilla reconociendo en sus propias declaraciones que lo hizo tanto como para no retirarse y seguir cobrando un salario aunque tuviera que jugar en la tercera divisional.
Pasandolo al lenguaje tribunero, alguien que estaba de vuelta y engancho algo para llenar la heladera un añito mas
Despues, los vaivenes deportivos lo acompañaron y junto a todo un plantel consiguieron un sufrido ascenso a la B Nacional en un torneo donde no lograron plasmar una superioridad notoria sobre rivales de tercera categoria.
Aprovechando el envión anímico y fundamentalmente pandemia mediante que modifico el formato original, en una verdadera sucesion de factores que resultaron favorables, se pudo participar de un octogonal por un ascenso a Primera Division donde tuvo decisiva participación en los penales ante Riestra en cuartos de final y en la definición ante Estudiantes de Rio IV.
Todo eso quedara en la memoria y el agradecimiento del hincha. Y comprendemos que le pudo dar la categoría de Emblema para los Calamares sub 20 que no pudieron vivir otros momentos de esplendor de antaño.
Pero de ninguna manera le dio la categoría de ídolo indiscutible y absoluto.
La palabra idolo es demasiado grande, abarcativa y reune muchos mas condimentos que alguna jugada afortunada.
Idolo en su vedadero significado lo fue, es y será Jose Luis Petti alguien surgido del club, que tuvo años de trayectoria y resulto decisivo en instancias definitorias y siempre volvio y nunca vendio humo .a quien esta dirigencia le sigue negando siquiera la posibilidad de bautizar a un sector del estadio con su nombre, cosa que si ocurre con el primo de un ex dirigente.
En Platense también Miguelucci atajo tres penales en el desempate ante Lanus por evitar un descenso y a nadie se le ocurrió proponer hacerle un partido Homenaje.
Dos “ chicos” surgidos de la cantera como lo fueron De Virgilio o Varise tuvieron participación directa en el ascenso del 76 o en la permanencia en el “ Torneo de la Muerte” del 79 y nunca se los consideraron ídolos.
Nuestra valla fue defendida por grandísimos arqueros que marcaron época, como Gualco, Cozzi, Cristante ( sus actuaciones con nuestra camiseta le valieron llegar a la Selección Nacional) o Islas y sin embargo, mas alla del reconocimiento de los hinchas nunca se los agasajo con exageracion.
Si dentro de todo este contexto, además, se puso el precio de las entradas a valores impagables, se siguió manteniendo el desprecio a toda una masa de socios vitalicios o antiguos a los que no se les da participación de nada relacionado al club y se anunciaron a personalidades que, por lo menos resultan muy antipaticas para un importante sector del publico calamar ( Chilavert que afortunadamente no se presento para evitar algun altercado, Espina quien en su despedida lo hizo solo con la camiseta del Colo Colo y no dudo en propinarnos una goleada en contra, negándose a usar la camiseta marron y blanca) no se le dio la chance a ningun miembro de divisiones inferiores a formar parte de alguno de los equipos, pero si lo pudieron hacer un par de streamers, etc, no debería sorprender que después suceda lo que sucedió.
Una parodia de festejo a cancha vacia que algunos insisten en resaltar como un rotundo éxito. Problema de ellos que se enojan con la realidad.
Insistimos, a menos que las anteojeras de quienes aplauden absolutamente todo lo que se haga, les impida notar que, aun en épocas de Streamers y aunque estos convoquen por redes a cierto sector de la juventud, pero nunca a toda la comunidad calamar, se le quiso dotar de epica a un personaje que la carece.
Donde además algunos conservamos muy fresco su pésima actuacion el dia de una ominosa goleada en contra contra Tigre que desemboco en el alejamiento de Sponton como DT (casualmente no invitado como tampoco lo fue Llop)
O también, dentro del juego de hipocresías, que no se haya invitado al goleador histórico, hoy con cargo de secretario técnico en Huracan como D Vega, a quien durante años intentaron instalar también como otro gran ídolo y al que la gente común lo pone en su justo lugar.
Lamentamos tener que expresarnos de esta situación vivida de esta manera.
Pero la consideramos una buena oportunidad para demostrar que a la gente no se la puede subestimar, que los sentimientos genuinos no se imponen por propaganda y que, si al millar de hinchas que se acercaron a la cancha les pareció emotivo lo vivido, hay por lo menos mas de 30.000 otros que no se dejaron engañar por una puesta en escena impùesta y carente de sentimiento genuino
Hechos sagrados, opiniones libres.