Superada en parte la decepcion que provoco no poder disputar la primera final por el Ascenso directo, con las pulsaciones ya mas bajas y la mente mas fría, es un buen momento para repasar algunas cuestiones estadísticas y hasta el entorno institucional como para comprender mejor el porque estamos como estamos, aun sabiendo que no hay nada definido y se esta en plena competencia.

Pero, como hay dos semanas de recuperación hasta empezar a jugar las , esperamos que tres, finales que nos quedan para acceder al Segundo ascenso, queremos compartir algunas situaciones que sucedieron a lo largo de

las 7 fechas disputadas en el Torneo Transicion.

Orgullosos además de estar dia a dia batiendo el promedio de visitas diarias y ser, el medio partidario ( aunque no oficialmente reconocido) mas leído, queremos difundir algunos aspectos, no por todos conocidos.

Empecemos por lo futbolístico.

Desde la llegada de Llop el equipo se mantiene invicto  en este ultimo tramo con un record de 7PJ  3G  4E y 0P alcanzando la mejor colocación en la tabla con 13 puntos aunque no asi la diferencia de gol. 10F 6 C +4.

Pero, si en un juego estadistico dividiéramos lo realizado entre los primeros tiempos y los segundos, los números sorprenderian.

Durante los primeros 45 minutos, Platense es líder de la TABLA GENERAL de los 32 competidores ( no solo de la zona) con 5G 2E 0P ( 17 pts) con diferencia + 6 y el 81% de efectividad.

Pero, en la complementaria, Platense ES ULTIMO entre los 32 competidores con 1G 2E 4P ( 5pts) con diferencia -2 y apenas un 24% de efectividad.

Mas alla que parezca un capricho estadisitico, estos números no señalan nada?

Se habrá debido a una merma física el evidente bajon de los segundos tiempos? Podria ser por las altas temperaturas reinantes y el alto promedio de edad.

 Sera que Llop equivoca los planteos? Con respecto a esto, si bien el DT recurrió a casi todos los jugadores con los que dispone del plantel, muchas veces fue cuestionado por los cambios realizados a pesar de no conocer la derrota desde su arribo.

Habitualmente recurre a un central, un volante defensivo, dos ofensivos y dos delanteros además del arquero. Y eso genero que muchas veces cuando debió mirar el banco y apelar a algún refresco no tuviera los interpretes necesarios para “aguantar” un resultado favorable.

Otra cuestión curiosa es la condición de local o visitante, aunque resulte relativo por la ausencia de publico.

Pero mientras que como visitante obtuvo el 67% de los puntos producto de 2 victorias y dos empates, quedando segundo entre los 32 equipos, como local apenas alcanzo el 56% con 1 victoria y 2 empates quedando 15 entre los 32.

La conformación del plantel es otro tema discutible y mucho mas los “refuerzos” traídos para este Transición.

De los 7 incorporados, solo Bogado cubrió las expectativas. Las injustificadas salidas de Capasso y Suso para un equipo que quisiera mantener sus pretensiones, por mas razones económicas que se alegaran, no fueron ni por asomo cubiertas con los incorporados Callegari, Zalazar y el aun no debutante Canuto.

Pero para no caerle solo a la defensa, entre los “creativos” también resultaron un fiasco Messidoro y Bustos debiendo acudir a juveniles  que aun no dan la talla necesaria en su reemplazo.

Y en la delantera, la incomprensible y caprichosa contratación por sexta vez de D Vega solo responde al gusto de un presidente que priorizo sus gustos personales por sobre los intereses del club. No hay reemplazo de jerarquía para Susvielles que esta siempre entre algodones ni para Tissera que suele terminar siempre con dolencias físicas. En estos puestos, tampoco Curuchet alcanzo aun el nivel que supo tener y el único juvenil que ya estaba algo formado y con condiciones de alternar como Lujan, fue dado a préstamo sin cargo ni opción a Internacional de Brasil donde se rompió los ligamentos.

En lo institucional, el presidente Bianchini prefiere seguir subestimando otras opiniones y actua como si fuese el dueño absoluto de la verdad.

No soporta criticas  y se refugia en las redes sociales donde aparenta intercambiar opiniones siempre y cuando le resulten favorables pues ante el primer reclamo, bloquea o acalla a quien se lo realice.

Su participación ante los evidentes fallos adversos de los árbitros que  padeció el equipo en muchas mas oportunidades que las debidas a la casualidad, fue mas tendenciosa a quedar bien con el poder de AFA que como la que debió hacer un presidente de un club perjudicado.

Y después del bochorno sucedido en Cordoba con Estudiantes de Rio IV y Agropecuario intento deslizar algún reclamo sin potencia ni claridad ante la vergüenza realizada por los Sojeros.

Obvio que solo a través de redes sociales y jamás por los canales oficiales y utiles.

Pero tampoco fue el único directivo que se expreso mal, pues el tesorero P Davis una hora antes de jugar con Temperley, hizo una proclama triunfalista a través de un medio nacional con neto corte propagandístico de la gestión de los últimos 4 años.

Vendio un estado de abundancia y liquidez magnificando obras en el gimnasio , Confiteria y hasta en Benavidez  que nada tiene que ver con lo que se reflejo en el ultimo Balance y mucho menos ante la evidente falta de “viveza” que demostraron al dejarse acostar por los cordobeses que demostraron hacia donde hay que dirigir los recursos si se pretende un ascenso de verdad.

Estas opiniones se hacen en plena competencia y anhelando conseguir el objetivo del Ascenso.

Tanto para Llop y sus muchachos que sabran lo que hay que corregir, mejorar y potenciar aun con lo que se tiene, para no repetir los mismos baches estadisticos y para la dirigencia que debería demostrar mas humildad, mas constriccion al trabajo silencioso, menos fotos y participaciones mediaticas, pero mas rapidez y eficacia para impedir que se nos escape un ascenso que nunca estuvo mas fácil de conseguir que en estas actuales condiciones.

Solo faltan 3 partidos.

Que no lo desaprovechen!

 

Que Sigan Los éxitos!!!