Finalmente, en forma tardia, y debido a la presion que se ejercia desde distintos sectores societarios sobre la importancia de conocer los detalles de la venta de A Palavecino, el presidente Wendt eligio dar alguna precision a traves de un "reportaje" ( que en ningun lado figura quien lo realizo ni lleva firma) por la pagina oficial.

Mas alla de esto, que demuestra un claro rechazo a la chance de realizar una reunion informativa, poder mirar a otros socios cara a cara y permitir un dialogo con re preguntas, algo que evidentemente conlleva otros riesgos, ante la acostumbrada falta de informacion oficial, debe ser considerado casi como un adelanto.

Ahora bien, vamos a desmenuzar lo expresado, donde a

diferencia de otros comunicados intentaron ser mucho mas cuidadosos en lo asentado y no dejar resquicios ni puntos vulnerables, con relativo exito.

Planteadas las cosas como estan presentadas, parece ser una operacion beneficiosa en cierto grado para Platense.

Pero, en un tren de  analisis mas detallado, saltan o se mantienen algunas dudas, que no se explican con satisfaccion.

Fieles a nuestro estilo y para no caer en posibles errores de interpretacion, procederemos a reproducir algunos parrafos publicados y sobre ellos hacer las objeciones que nos surgen y que a traves de un dialogo con intercambio tal vez hubiese sido posible aclarar, pero resultan imposible desde un reportaje.

El presidente en la parte inicial de la entrevista mantiene su postura historica y lo que dijo en la Asamblea Anual ante 100 socios presentes cuando expresa: 

 

Nosotros desde que asumimos la gestión, definimos como política del área de fútbol no vender porcentajes de jugadores de nuestras divisiones inferiores y así se hizo. 

 

Sin embargo, unos pocos parrafos despues, demuestra lo endeble de esa postura y hasta el grado de improvisacion que manejaron cuando reconoce: 

 

 la política que implementamos desde nuestro primer día de gestión. Poner en valor las inferiores, potenciar a los chicos que surgen de nuestro club nutriendo a la primera y -sobre todo- ser pacientes ante las múltiples ofertas que se reciben a diario. No vendimos ningún porcentaje de ningún jugador del semillero, supimos esperar el momento y esta venta es el ejemplo

 finalmente llegó la del Deportivo Cali, que satisfacía las expectativas de todas las partes, y pese a ya estar cerrado el libro de pases acá, decidimos aceptarla. A veces uno como dirigente no elige los momentos, simplemente las cosas se dan en un momento determinado y cuando aparecen.

 

O sea, lo que presentan como supuesta virtud, la de potenciar inferiores y mantener la paciencia para no vender a las apuradas termina siendo un " Hagamoslo ahora, aunque el Libro de pases este cerrado" Contradictorio, por lo menos.

Despues dio, los tan reclamados detalles de la operacion: 

 

se cerró en un importe de 400.000 dólares limpios y netos por la transferencia del 50% de Palavecino, donde los impuestos, que suman unos 100.000 dólares adicionales, corrieron por cuenta del club colombiano. También se acordaron cláusulas que protegen el 50% restante de los derechos económicos, de los cuales Platense sigue siendo propietario, y por el cual se estableció un valor mínimo de 1 millón de dólares, con lo cual si el Deportivo Cali decidiera venderlo en un futuro, Platense recibiría el monto mínimo fijado (1 millón de dólares) o el 50% del precio de esa venta, el que resulte mayor. Sin dudas consideramos que era el momento justo y decidimos aceptarla

 

Despues, ante la incisiva pregunta sobre si el pase de Palavecino era todo de Platense, sostiene que SI, para enseguida empezar a reconocer que NO, que cuando debieron renovarle el contrato a mediados del 2018 LE CEDIERON UN 20 %. de una futura venta en la negociacion- Entonces Platense en definitiva,  mantiene el 100% o el 80%? 

 

 Sí. El 100% de los derechos económicos y federativos de Palavecino siempre fueron de Platense,

 Ahora bien, hay que aclarar que al momento de la renovación del contrato de Agustín, durante 2018, el jugador tenía la posibilidad de no renovar su contrato con el club y quedarse con su pase, perdiendo Platense el 100% de los derechos económicos y federativos. Sin embargo, él decidió sentarse a dialogar para continuar en nuestro club. Fue una negociación compleja, pero finalmente terminó resolviéndose con el reconocimiento, por parte de Platense a favor de Palavecino de un 20% de una futura venta suya. El riesgo de no cerrar la negociación, con esta condición, significaba perderlo.

 

En otros parrafos reconoce que se podran cobrar algunos dolares mas si se cumplen algunas condiciones, que no son especificadas en detalle ( lo cual convierte todo en muy dificil de fiscalizar y de conocer si se alcanzaron los requisitos o no).

 

 entre las cláusulas firmadas se fijaron algunas por cumplimiento de objetivos deportivos como ser la clasificación a alguna copa internacional o si el Cali sale campeón en Colombia, que de cumplirse le darán a Platense 50.000 dólares más, limpios y netos.

También establecimos que si el jugador renueva o extiende su vínculo con el Cali, luego de estos tres años que acaba de firmar, Platense tendrá derecho a cobrar 75.000 dólares por cada año de renovación y además mantendrá la propiedad del 50% de los derechos económicos.

 

Entre los montos y clausulas futuras e hipoteticas a cobrar, en NINGUN MOMENTO SE MENCIONA DONDE SE INCLUYEN O DESCUENTAN LOS PROPORCIONALES AL JUGADOR, ESE FAMOSO 20 % QUE RECONOCEN QUE CEDIERON PERO NO LO ACLARAN.

Hasta aca consideramos se trato lo mas importante La ultima pregunta del "reportaje" parece mucho mas un panfleto electoral que una informacion destinada a los socios que lean la Pagina oficial.

Nos parece que abusaron mucho del "violin" y se preocuparon poco por mostrar las cosas en su justa medida.

Con no muchas mas certezas que dudas que antes de su pùblicacion en la page oficial ,procedimos a interpretar lo publicado terminando de esta manera con la saga del "pase de Palavecino" del que nos vinimos ocupando desde el comienzo, y con algunas otras inquietudes mas que limitarnos a "copiar y pegar" algo tan usual en nuestros tan desprestigiados medios partidarios