Cuando la pretemporada llego a su fin en la preparación básicamente física, pero se sigue jugando amistosos, llego un mazazo impensado con una dura derrota por 3/0 ante Ferro, un equipo de la Primera Nacional en plena etapa de renovación que no es sindicado como uno de los favoritos para pelear por un ascenso, con refuerzos humildes y plantel con varios veteranos que están dando sus últimos pasos como jugadores en su conformacion.

Si bien siempre sostuvimos que los resultados son

anecdoticos y no hay que tenerlos demasiado en cuenta, tampoco se puede obviar el calibre del rival, la forma de disputa ( ya no fueron solo 45 minutos, síno dos tiempos de 40) y el desarrollo que trascendió desde las paginas verdolagas, ya que nuestra pagina oficial sigue siendo una de las mas pobres en cuanto a información, que hablaron de neta superioridad y hasta deslizaron la palabra “baile”.

Entonces, sin caer en un dramatismo exagerado, por lo menos debe ser un severo llamado de atención a la conformación del equipo, si los que se mantienen como titulares merecen la condición de inamovibles y hasta el esquema que se utiliza, con un único punta que no es suficientemente abastecido y un equipo que no genera situaciones.

Para pasar en limpio,la formación calamar salió con

Arce

Morgantini Pignani Suso Marcich

Ramirez Baldassarra

F Diaz Taborda N Castro

Servetto

Luego de terminar el primer tiempo con 3 goles de diferencia, Palermo apelo a cambio de nombres y de esquema

Ingresaron Vazquez ( el zaguero de All Boys aun no oficializado) por F Diaz y Zeineddin por Servetto.

La intención fue armar una línea de 5 con 3 centrales, soltar un poco a los marcadores de punta, pero aun asi permaneció la anemia ofensiva.

Para el segundo encuentro, este si de dos tiempos de 30 minutos se alineo a

Macagno

Asis  Vazquez Pellegrino Infante

Barbas Palavecino

Alonso  Ronaldo Esquivel

Zeineddin

Este encuentro termino igualado sin goles.

Las incorporaciones Cacciabue y Quiroga se movieron a un costado sin hacer futbol.

En el ultimo editorial habíamos anunciado que parecía que no iba a haber mas refuerzos, pero sin embargo ya se anuncio la llegada de Maxi Salazar un juvenil de Boca, goleador de la reserva que juega por las puntas.

Si bien puede ser un valor interesante, viene a ocupar un lugar donde parece haber bastante recambio ( Alonso, el propio Ronaldo, Schor, si es que alguna vez vuelve a jugar y no es transferido a ultimo momento, Esquivel, etc).

Y se sigue sin cubrir la llegada de otro zaguero ( Jacquet se recupera de un desgarro sufrido en plena pretemporada) y un volante central con características  mas temperamentales.

Otro que sigue estando lesionado es Sabella ( otro fracaso como incorporación).

En esta semana venidera, la ultima de preparación antes de empezar la competencia se estipularon dos amistosos mas, uno contra Lamadrid y el ultimo contra Banfield.

Por ultimo se informo que el cargo de Coordinador de Inferiores dejado vacante por Tocalli será ocupado por J A Sanchez quien pasa asi de Manager del plantel profesional ( alguna vez se sabra que logros tuvo en su gestion’) a manejar el tema Inferiores algo muy sensible y que requiere otra experiencia.

Parece, una vez mas, un gesto de improvisación, o de reacomodamiento para permanecer cobrando un sueldo sin estar minimamente capacitado para ejercer el cargo.

Pero bueno, en definitiva se mantiene la linea de conducta entre el  Director Deportivo De Olivera y JAS, todos improvisados y haciendo sus primeras armas.

Pero, se sabe, no se puede criticar nada, sin recibir una catarata de insultos de actuales allegados y ex directivos desconociendo que hace apenas un mes asumieron las nuevas autoridades y se creen que siguen en campaña y denostan a cualquier socio o hincha que exprese su preocupación a través de las redes o canal de comunicacion.

En fin, esperemos que lo de Caballito haya sido solo una mala mañana, que la ausencia de un 2 y un 5 de experiencia sea una visión equivocada de algunos socios como nosotros y que la campaña sea lo suficientemente importante como lo requiere el flaco promedio heredado tras el paso de Bianchini Vega De Felippe por el torneo anterior.

Que Sigan Los Exitos!!!