Agonica victoria sobre Velez por 3/2 con tantos de Tissera, Curuchet y Schor para cerrar un campeonato mas que aceptable desde que tomo el equipo Sponton y un año espectacular con el retorno a Primera Division y algunos triunfos que hicieron recordar al Viejo Platense.

Se sabia que Velez seria uno de los rivales mas difíciles a enfrentar, con jugadores de enorme jerarquía y un funcionamiento muy aceitado.

Sin embargo, desde el comienzo fue Platense el que

impuso condiciones y con el estilo sencillo y directo que le aporto Sponton, fue el Calamar el que se acercaba al area con insinuaciones pero sin la profundidad necesaria.

Pero ya a los 9 minutos luego de una seguidilla de corners a favor y juego en terreno rival tuvo Platense la gran chance de abrir el marcador tras un penal que le convirtió el arquero velezano a Lomonaco después que se le escapara la pelota pero Tissera, habitualmente infalible, esta vez lo pateo muy mal, débil y al medio.

El dominio continuo hasta los 20 iniciales que fue cuando la visita empezó a manejar la pelota y demostrar su buen traslado.

Si bien De Olivera casi no intervino en los primeros 45, Velez tenia la pelota y Platense se agrupaba para salir rápido una vez recuperada pero con Tissera afectado por su error, y Curuchet sin final al igual que Tijanovich que corria muchísimo pero jugaba poco.

Otra vez el tándem del medio se encargo de equilibrar al equipo y con un desarrollo parejo se termino la primera mitad.

El segundo tiempo empezó a un ritmo frenetico y se abrieron los arcos.

Tras un gran desborde por derecha de Tijanovich, reapareció el Rayo Tissera en diagonal dentro de su hábitat natural del area chica para decretar la apertura a los 2 minutos.

Pero la alegría duro apenas pues Velez empato a los 5 tras una floja respuesta de De Olivera a un remate sin mayor peligro.

Y apenas unos minutos después tras un corner, entro un velezano solito para peinar y conseguir la ventaja visitante.

Se sabe que este equipo de Sponton, jamás se da por vencido y entonces, con coraje y garra se mando al ataque para que a los 15 fuera Curuchet quien tras una gran asistencia de I Gomez sellara el empate.

Ahí ambos equipos decidieron tomarse un respiro.

Pero Velez mando a la cancha a T Almada para manejar la pelota junto a Mancuello y Janson y Platense comenzó a sufrir apelando a Baldassara por Bertolo que no redundo en una mejoria.

La actitud permanecia pero el dominio y manejo del balón era todo visitante.

Por suerte I Gomez no se cansaba nunca y junto a Lamberti se arreglaban para cubrir al desordenado Lomonaco cuando se olvidaba que estaba jugando de zaguero y se iba de excursión, como asi para asistir a Curuchet y Tijanovich por las bandas.

Y cuando parecía que poco mas se podía hacer, Sponton no se resigno, decidió cambiar a los tres delanteros, pero con reemplazantes ofensivos.

Velez acepto el “ Palo por Palo” y buscaba tambien su ventaja que casi consigue con un remate apenas alto.

Pero había una sorpresa reservada para el final cuando tras una duda en la salida visitante, intervinieron los tres ingresados, ya que Mansilla tomo el rechazo corto y mando un centro para que Schor cabeceara aunque no pudiera vencer al arquero, pero Sandoval, atento volvió a pelear y provocar otro rebote, que esta vez, si, le quedo al Pájaro  para sellar el 3/2 y desatar la locura Calamar.

Triunfo sobre la hora, que fue la frutilla del postre para vencer a un rival encumbrado y al que históricamente nos resulta muy difícil ganarle, alcanzar los 31 puntos, quedar casi en mitad de tabla habiendo convertido 12 goles en los ultimos 4 encuentros y cerrar un año futbolisticamente inolvidable donde aun con errores y decisiones no acertadas, se inclino para el lado de lo positivo teniendo en cuenta que en Enero se estaba jugando contra Riestra y Agropecuario.

Sera momento de descansar hasta el 2022.

Para pensar bien como depurar al plantel, y reforzarlo para conseguir de una vez, un nivel mayor que salvarnos del descenso o disfrutar eventuales triunfos contra algún grande.

Este 2021 quedara en el recuerdo y al momento de cambiar de año, el deseo de todos deberá ser mejorar lo hasta aca conseguido

Los que le ganaron a Velez en casa fueron: