Dura goleada en contra ante Colon en el Cementerio de los Elefantes por 3/0 con una actuación generalizada muy floja.

El gran triunfo ante Atletico Tucuman dejo secuelas con los lesionados y ante las ausencias de Gomez, Tijanovich y Bertolo quedo expuesto lo corto y mal armado que esta este plantel, que se puso mas en evidencia cuando  enfrente se encuentra el ultimo campeón que de los últimos 9 partidos en su casa gano 6 y empato 3.

Entonces, Sponton con un equipo titular diezmado recurrió a

mantener el mismo esquema pero con otros interpretes.

Y quedo claro que no es lo mismo de acuerdo a quien juegue.

Igual durante los primeros 25 minutos no le fue del todo mal porque Colon estuvo impreciso y tampoco genero demasiado.

Sin embargo a medida que transcurrían los minutos el Sabalero se afianzaba mas y empezó a convertir a Ojeda en figura.

Platense desconectado en el medio, a pesar de la voluntad de Bogado para generar algo, chocaba con la apatía de Mansilla y con un Tissera demasiado errático.

La defensa y el arquero aguantaban como podían, pero por el sector de Infante, que debe haber jugado el peor partido desde su debut, se encontraba una puerta abierta para el Rojinegro.

Y cuando la primera etapa expiraba y se estaba consiguiendo mantener el empate que ya era un premio excesivo, Colon consiguio la apertura tras otra entrada de su marcador de punta por la derecha que nunca fue seguido por Mansilla.

Y como si fuera poco, Pitana, en una decision de extrema severidad expulso a Iribarren por un aparente exceso verbal tras recibir el gol en contra en la ultima jugada de la etapa incluso con algunos segundos de mas sobre lo adicionado.

Esto condiciono todo lo que siguio.

Porque en desventaja y con un hombre menos, a Platense se le hizo  imposible.

Sponton decidió no cambiar demasiado y mando a Callegari por Russo para rearmar la defensa y mantener el estilo.

Y esto le sirvió durante 20 minutos, cuando, sin merecerlo y con Platense siendo mas aun con un hombre menos, Colon encontró el segundo en su primer ataque serio de la etapa.

Ahi, se termino el partido, todo lo que siguió fue una muestra de impotencia por el resultado en contra, la ventaja indescontable, alguna cargada innecesaria de algún jugador sabalero, y por no tener material en el banco como para intentar la heroica.

Casi sobre la hora, Colon consiguió el tercero solo para darle cifras definitivas a un partido que ya se habia perdido a los 47 de la primera parte.

Si bien se reconoce la jerarquía del rival, quedo la sensación de haber dado un paso atrás desde el juego, aunque no asi desde la dignidad, ya que en todo momento igual  se propuso, pero con marcadas deficiencias técnicas y escaso volumen de juego.

Y, otra vez, aparecieron actuaciones individuales mas que preocupantes.

Asi como contra Defensa y Justicia se perdió sin merecerlo, en esta oportunidad el resultado es inobjetable y hasta pudo ser mayor de no mediar una buena actuación de Ojeda.

A dar vuelta la pagina, recuperar lesionados y esperar a River en casa, en otro partido casi imposible, pero donde habrá que hacer sentir la presión local y recordar para revivir viejas y heroicas tardes contra el Millonario encaminado a otro titulo.

Los que perdieron ante el  Sabalero en su dificll reducto fueron:

La próxima fecha, aun sin definir dia y horario será ante River en Vte Lopez.