Pauperrima actuación ante Boca en la Bombonera que desencadeno en una dura derrota por 3/1 con gol convertido por Servetto.

Platense fue un cumulo de errores individuales, grupales, y mostro una liviandad exasperante, nada de compromiso y total falta de actitud.

Esto no pareció importarle al DT Palermo que se manifestó

emocionado por el trato que le dio el publico local, o por algunos  jugadores como Taborda al que solo le importo su lucimiento personal tirando caños en mitad de cancha improductivos.

El partido había empezado de manera pareja pero a los 9 minutos tras un corner, salió en falso Arce y posibilito que el cabezazo bombeado de un rival entrara de emboquillada.

Primer error no forzado y gol del local.

Sin embargo apenas dos minutos después Boca hizo devolución de gentilezas y tras un flojo rechazo Servetto aprovecho el regalo y marco el empate.

Eso no solo permitia empezar de nuevo, sino que hasta podría haber ocasionado algunas dudas en Boca.

Pero este Platense es demasiado previsible, carece de esa rebeldía que tuvieron otros equipos, aunque la pasión del hincha siempre empuje a pensar que algo bueno podrá aparecer, los mismos jugadores se encargan rápidamente de anular cualquier ilusión..

Entonces, en lugar de salir a imponer condiciones siguieron jugando un partido anodino, sin actitud y regalandole jugadas al Xeneixe.

Asi a los 35 fue el turno de Morgantini quien en esas ridículas jugadas de tirar la pelota para atrás, habilito a un rival que definió permitiendo el primer rechazo de Arce pero este no pudo evitar el rebote que le permitió la nueva ventaja al local.

Un Boca que debe ser de lo mas flojo de los últimos tiempos, se vio beneficiado por dos imperdonables errores calamares que le sirvieron dos goles.

Pero si lo del primer tiempo no fue bueno, lo de la complementaria fue peor.

Un Platense liviano, sin ideas, que se calzo el traje de partenaire y le dio toda la iniciativa a Boca.

Para peor, Palermo parecía estar escuchando los canticos a su favor en lugar de analizar el partido y nuevamente tardo en hacer cambios.

Recien a los 15 puso a Zalazar pero en lugar de mandarlo por la raya para adelante lo hace flotar en un lugar como volante por izquierda, en donde evidentemente no rinde.

Y cuando la cosa no mejoraba, tardiamente el DT decidió 3 cambios juntos, pero postergando a Quiroga que era el único que alimentaba alguna minima expectativa por su juego aéreo.

Le dio la chance a Zeineddin y a Ronaldo Martinez alguien que,  su incorporación debería ser explicada por los responsables de contratarlo pues lo demostrado en cancha lejos esta de ser aceptable.

Y en la primera intervención del paraguayo, perdió una pelota posibilitando un rechazo largo que encontró a todo el equipo mal parado y en el mano a mano Pignani ratifico la incredulidad que les da a quienes no entienden como puede ser titular o siquiera sumar minutos.

Dos goles abajo, un equipo perdido y sin alma con la única esperanza que no se estirara el marcador en contra. Eso fue todo lo que ofrecio este Platense estilo Palermo.

Durisima derrota, no por el rival y las condiciones, pues siempre se sabe que ganarle a Boca en su casa es muy difícil y perder en esa cancha es esperable.

Pero por la forma que se dio, por rendimientos de algunos jugadores, por la exageración que se le da a supuestas virtudes de otros y por un DT que no tiene nada que ver con nuestra idiosincrasia donde algunos hinchas lo bancan mas como cholulos que por sus cualidades como entrenador.

Quienes tenemos muchos años viendo a Platense y no necesitamos que nadie venga a explicarnos como es luchar por no descender como pretendía hacerlo De Felippe estamos seriamente preocupados por lo que se ve y por lo que se avizora.

Seguramente las Focas Aplaudidoras que tanto mal le hacen a nuestro club seguiran elogiando todo o  cambiaran el eje e inculparan a otros como nosotros por reclamar por un plantel mejor conformado.

Pero lo que podemos asegurar es que con esta manera de encarar partidos no se puede pelear con chances por mantener la categoría.

Los que perdieron ante Boca en su cancha fueron.

El próximo partido será el sábado a las 19.15 hrs en Vte Lopez ante Talleres.

Disputada esta fecha la tabla de promedios quedo asi