Palido empate como local ante Atletico Tucuman en un tanto con gol convertido de penal por Quiroga.

En una actuación menos que discreta el Calamar que debía ganar un partido ante un rival directo fue superado durante todo el desarrollo del juego por la visita quien siempre fue superior y que, si no se hubiese conformado tras conseguir el empate y mantenía su ataque posiblemente se hubiera llevado los tres puntos.

Desde el comienzo Platense estuvo

incomodo, sin manejo ni marca en el medio y con una endeblez defensiva que no se había visto ante Independiente.

Atletico atacaba y merecía la apertura pero sin embargo, tras un saque de arco brillantemente ejecutado por Arce, Quiroga la bajo de pecho en la puerta del area para que Taborda habilitara a Baldassarra cuyo disparo se desvio en un brazo tucumano y

decretase el penal que el mismo Quiroga cambio por gol.

Asi, sin merecerlo Platense se encontraba en ventaja, pero aun con eso jamás logro equilibrar la acciones.

El 10 tucumano Pereyra dio una clase de manejo de los tiempos y si la visita no llego al empate fue en parte por la sobria tarea de Arce y por su falta de contundencia.

Para la segunda parte se esperaba un cambio de actitud en Platense pero siguió igual de flojo y desorientado con un equipo largo donde la defensa no se mostraba solida, el medio no agarraba la pelota y arriba no producia nada.

Con la diferencia  que Atletico empezó a empujar con mayor vehemencia y decision

Se imponía reforzar el mediocampo pero Palermo no solo demoro los cambios sino que además puso a dos delanteros y dejo en campo a Alonso de muy floja tarea.

Asi con un Calamar a la deriva no tardo en llegar el empate visitante tras otro error defensivo.

Sin embargo la igualdad calmo a los de Pusineri y el tramite se hizo mas parejo con un calor agobiante que fundía a los protagonistas.

Platense estaba partido en dos, con una defensa mas Cacciabue que defendia como podía y jugadores ofensivos a los que no les llegaba la pelota y cuando lo hacia era desperdiciada entre "chiches" improductivos de Taborda y falta de precision del resto

Todos veíamos el hueco en el medio menos Palermo. Que recién después de la injusta expulsión de Jacquet ( cometió un agarron que con una amarilla era suficiente) tardo lo suficiente para realizar los cambios y decidió el ingreso de dos zagueros tal vez como anticipo de la línea de 5 que estará pensando poner en la Bombonera.

Solo una escapada de Zalazar mal terminada fue el único intento calamar mientras Arce detuvo otro cabezazo a quemarropa casi sobre la hora para asegurar un punto.

Que debido a la victoria de Sarmiento no permite salir de la zona de descenso directo ( nunca hay que olvidar que a esta situación nos trajeron las pésimas decisiones de Bianchini-Vega De Felippe).

Cada vez queda mas evidenciado lo que venimos sosteniendo desde el principio de la pretemporada, que es un plantel muy corto sin jerarquía ni recambio y con un DT que en el partido de hoy demostró no entender lo que el desarrollo le esta diciendo y demora y se equivoca con los cambios aunque mucho no tenga para elegir.

Teniendo en cuenta todos estos atenuantes, se puede considerar un buen punto el conseguido, pensando que como local no se le gano a dos rivales flojos y que ahora habrá que visitar la Bombonera y después recibir al encumbrado Talleres, el panorama pinta mas que preocupante

Los que empataron ante el Decano Tucumano fueron

La próxima fecha será el domingo a las 19.15 ante Boca en su cancha.

La tabla del descenso después de esta fecha quedo asi