Transcurren días de transición en pleno receso y con escasas novedades altisonantes.

Sin embargo dentro de lo poco que se comunica siempre queda un resquicio para notar la forma tan característica de comunicación que demuestra la actual gestión.

Dandole inusitada magnitud a hechos comunes y omitiendo detalles que revestirian otra importancia si se los amplificara de la manera correspondiente.

A que vamos?

Por ejemplo a la

presentación oficial  de Madelon.

En pleno momento de restricciones y retorno a fase de confinamiento se decidió igual organizar una conferencia de prensa  para presentar al nuevo entrenador que solo pudo debatirse en frases hechas, declaraciones de casette ( por lo menos evito mencionar su sorpresa ante la gran actividad social que encontró, cosa infaltable que le hacen repetir a cada protagonista que pisa Vicente Lopez. Tal vez se dieron cuenta que seria menos creible de lo habitual esa observacion al notar que el club permanece cerrado).

Si bien no se pueden acumular grandes expectativas de un evento asi, tampoco nada se menciono sobre la futura conformación del plantel, referidas a incorporaciones y desvinculaciones, siquiera en el perfil a adoptar.

Lo único que se podría vislumbrar es que se orientara mas a un plantel de “ hombres” ( jugadores experimentados) por sobre los juveniles propios o, eventualmente a traer. Y nos llego la versión que habría preguntado sobre la continuidad de Canuto, que hasta no hacen mucho días atrás, seguía trotando aislado en el predio de Galvan.

Por otro lado tampoco se informo la fecha cierta de retorno a las practicas, programada originalmente para el 26/5 pero que en plena fase de restricción por la pandemia suponemos se desarrollara recién en junio, si es eso posible y no  en forma virtual.

Otro tema que se trato con absoluto desprecio a la memoria y subestimación al asociado fue la visita del Barcelona de Ecuador a nuestra cancha para entrenar antes de su compromiso con Boca por la Copa Llibertadores.

Con la entidad presidida por Alfaro Moreno se firmo según informaron, un “ Nuevo” acuerdo de colaboración, con intercambios de jugadores gestionado por la actual Secretaria Técnica,  incluyendo como primera medida el préstamo de Puleio a la filial ecuatoriana sin cargo.

Eso si, por lo menos en esta oportunidad no se presento al Barcelona como un gigante de America como si se hizo con el Internacional de Brasil cuando le dieron a  Tomas Lujan para que a la postre no jugara nunca alla y nosotros careciéramos de un 9 aca y tenga que retornar en junio de este año, luego de sufrir la rotura de los ligamentos cruzados.

Lo cedieron sin cargo, no se cotizo, no jugo nunca y vuelve lesionado. Negocio brillante.

Se ve que les cuesta aprender de las malas experiencias sufridas, aunque sean recientes.

Pero lo llamativo es que se presento esta circunstancia como novedosa, innovadora y adjudicada a la gestion desarrollada por D Vega y resto de la flamante y rentada Secretaria Tecnica.

Los Calamares que conserven un minimo de memoria ( condición que comprobamos que la mayoría carece en absoluto) recordaran el acto de cierre de campaña de G Lupeti celebrado en Parque Norte cuando, se informo que, de ganar las elecciones ese candidato, conformaría un Consejo de Futbol integrado por Alfaro Moreno, L  Islas, y  el Cholo Pavon entre otros.

En aquel momento esa alternativa fue duramente criticada por la lista encabezada por Wendt-Bianchini que declararon que el futbol debía ser manejado por los directivos, es decir ellos mismos, sin injerencia de terceros aun cuando estos fueran ex jugadores reconocidos de la entidad.

No esta mal cambiar de parecer. E incluso corregir lo que se critico duramente y actuar en sentido contrario a lo declarado aunque no se lo reconozca públicamente.

Pero tampoco estaría de mas explicar que fue lo que llevo a cambiar de parecer, o reconocer el error anterior asumiendo que se critico duramente esa posibilidad por el solo hecho de ganar unas elecciones por la sola ambicion personal sin importar el beneficio para Platense

 Lo que nos cuesta entender es porque Lupeti, que actualmente integra la actual Comision Directiva en un cargo sin mayor trascendencia, permite que su proyecto sea presentado como iniciativa de otras personas, las mismas que trabajaron arduamente para que no resultara posible hace apenas 4 años atrás.

Porque mas alla de su aparente modestia o desinteres en adjudicarse meritos personales, esta olvidando que aquella vez, eso le valio que una gran cantidad de socios creyera y apostara por su propuesta, en desmedro de otros que la ignoraron, criticaron y no la creyeron conveniente.

Y al permitir que ahora aquello se presente como una novedad de autoria propia de los mismos que lo combatieron, se esta faltando el respeto a los que lo apoyaron y trabajaron para poder concretarlo sin éxito. Que  además, le dieron su voto de confianza en desmedro de los mismos que hoy ejercen el poder y se apropian de los proyectos que criticaron y denostaron.

Por esos avatares de la política partidaria, las cosas cambiaron y ahora andan todos juntos y revueltos.

Pero quedamos algunos pocos que, preferimos mantener la coherencia entre lo declarado y lo actuado y no olvidamos esas cosas, que para algunos podrán sonar sin importancia, pero para otros, entre los que nos incluimos, le hacen perder cualquier confiabilidad a lo que se desarrolle de aca en adelante.

En fin, cada uno actua según le parece y otros dejan actuar sin reparar en las formas.

Pero no todos lo aceptamos asi, y aunque sea en forma minoritaria, seguiremos poniendo el acento donde nos parece que se debe poner.

No todo es lo mismo

. No todo puede pasar desapercibido.

 Y fundamentalmente no todo se justifica en base al marketing sin una convicción verdadera en lo que se ejecuta.