Aunque haya sido solo un amistoso, muchos hinchas sentimos la enorme satisfacción de ver camisetas marrones corriendo  tras un balón en nuestra cancha después de casi 200 dias sin actividad.

Y como será la ansiedad generalizada que hasta la señal que se encarga de transmitir los partidos de la Divisional, se hizo cargo de cubrirlo en directo, aunque fuese en el poco habitual horario sabatino de las 9.30 hrs de la mañana.

Respetando todos los protocolos de aislamiento entonces se

pudo concretar que 22 jugadores, los árbitros mas los cuerpos técnicos y suplentes, compartieran un mismo campò de juego.

Sumado esto a que en la semana se conoció que el TAS rechazo el reclamo de San Martin de Tucuman, relacionado a su petición de quedarse con el ascenso, terminando con la incertidumbre que cundía, lo cual abrió del todo la puerta para que se dispute la etapa final del Campeonato cuyo formato se definirá en los próximos días.

Dicho todo esto, queda solo dedicarse a lo que se vio desde el punto de vista del juego.

Teniendo todas las contemplaciones necesarias en la evaluación final  debido al largo parate sufrido, la evidente falta de ritmo demostrado y el estado físico en plena re adaptación para la competencia.

Pero también la curiosidad que provocaban las incorporaciones y su ensamble con los habituales titulares.

Se disputaron dos tiempos de 30 minutos y el equipo titular formo con:

De Olivera

Marcial Salazar Recalde Infante

Bogado Lamberti Bustos Pugliese

Tissera Susvielles.

El resultado final arrojo un triunfo por 1/0 con gol de Susvielles de penal.

Seria poco serio analizar futbolisticamete lo visto, pero si quedaron impresiones.

En líneas generales, satisfactorias, con un equipo con tenencia de balón, búsqueda de juego asociado ( imposible pretender otra cosa de un equipo de Llop) y que no sufrió en demasía en la defensa ante un rival de la misma categoria.

Correcta actuación de Salazar, un chico de 23 años llegado desde All Boys que reemplazo al desgarrado Iribarren y de Recalde quien jugo debido a que Canuto presenta un cuadro de lumbalgia.

En el medio, Bogado sintió mucho la falta de ritmo ( recordemos que empezó a entrenar mas tarde debido a que fue el único jugador hasta ahora que dio Covid Detectable) y Bustos demostró que nuestra camiseta le sienta bien y se convirtió en la manija, aunque tuviera que jugar muy abierto por la punta.

Arriba la potencia de Susvielles y no mucho mas, hasta que Sinisterra reemplazo a Pugliese y con uno de sus arranques provoco la jugada del penal que le cometieron a Tissera.

Curuchet fue  otro de los ausentes debido a una distensión.

Luego fue el turno de los suplentes que formaron con

Desabato

Lluy Bochi Pellegrino Marcich

Baldassarra M Vega T Palacios Sinisterra

Puleio D Vega.

Este equipo con un Bochi improvisado como central, demostró tener un poco mas de intensidad, sobre todo debido a los primeros minutos de T Palacios ( se asegura que el grupo City, representante en nuestro país del Manchester ingles compraría un porcentaje de su pase, que esta blindado con una clausula de salida en U$D 3 Millones, pero lo dejaría hasta el 2021).

Tambien resultaron promisorias las actuaciones de Puleio y la sapienza de D Vega aunque el resultado haya terminado en  un 0/0.

Tambien sirvió para ver aunque sea pocos minutos a Alcorcel, Schor, P Perez y Messidoro, la ultima incorporación. El ex Boca llego desde Venezuela.

 Su llegada no tenia demasiada lógica, en un puesto en que sobran variantes, hasta que se conoció la muy posible venta de Palacios, que nos parece apresurada. Igual no comprendemos el porque se trae a alguien de afuera en lugar de potenciar mas lo propio.

Pero eso es algo que debería explicar la dirigencia.

Asi entonces con este panorama, los equipos comenzaron a ponerse a tono en competencia.

Habra que cuidar mucho lo físico, e intentar de a poco, agarrar ritmo.

Lo mas positivo se vio respecto a los juveniles que demostraron estar a la altura y poder jugar con eficiencia en Primera ya que ninguno desentona. Y obliga a los supuestos titulares a no “dormirse” creyéndose dueños del puesto.

Alcanzara con estos nombres del plantel, donde muchos son chicos. para conseguir el objetivo?

Nadie puede dar una respuesta certera al respecto

Dependera grandemente de la forma de disputa del campeonato y también del resto de los competidores, donde todos empezaran de cero con planteles distintos en su mayoría y “re-adaptados” físicamente.

La moneda ya se lanzo al aire.

Con trabajo y la suerte necesaria, puede caer del lado  que todos apostamos.

Ojala asi sea.